Tegucigalpa, Honduras.– Dos jóvenes, en evidente estado de ebriedad, fueron detenidos la mañana de este jueves en el anillo periférico tras presuntamente raptar a un hombre en su vehículo.
Según la versión de la víctima, los dos sujetos (un hombre y una mujer) lo interceptaron en una gasolinera de la zona y posteriormente lo llevaron a una vivienda, donde intentaron amarrarlo para asesinarlo.
"Ellos me llevaron a un cuarto (de la colonia La Quesada), me querían amarrar y me empezaron a golpear con un martillo. Me quebraron los dientes con un martillo... Cuando miré a la policía aquí, apagué el carro y me tiré", relató el joven identificado como Marlon Nazarete, que sería de origen italiano.
El hermano de la víctima llegó al lugar donde estaban detenidos los sujetos y los golpeó a ambos. Posteriormente, expresó su indignación ante los medios de comunicación, a quienes reveló que su pariente había llegado hace unos días de Suiza y no conocía a los presuntos raptores.
"Yo no conozco a esos basuras, no conozco a esos pícaros... Miren cómo tienen a mi hermano", lamentó el joven mientras señalaba a los sujetos detenidos por la Policía Nacional.
Por su parte, los implicados en el supuesto rapto aseguraron que el joven estaba con ellos y que era falso que intentaban raptarlo, alegando que él andaba drogado con fentanilo.
"Ese loco venía así... Andábamos bebiendo los tres, él se inyectó (fentanilo)", afirmaron.
En el interior del automotor se encontraron botellas de cerveza, por lo que las autoridades de la Policía Nacional adelantaron que iniciarán las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.