TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un aparatoso accidente vial entre dos buses rapiditos se reportó la mañana de este viernes en el bulevar del Norte, específicamente a la altura de la colonia Policarpo Paz, frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Comayagüela.
La aparatosa colisión entre los autobuses fue captada en video por las cámaras de seguridad de un negocio cercano al lugar de los hechos y se difundió en Internet.
En la grabación se observa como uno de los buses, dedicado al transporte de alumnos escolares, intenta integrarse al Bulevar del Norte, pero fue impactado por el bus de ruta urbana que se transportaba en dirección al mercado Zonal Belén y viajaba lleno de pasajeros.
El fuerte choque provocó que ambos vehículos resultaran con graves daños en su carrocería, sobre todo en la parte frontal y lateral. Además, un pasajero que viajaba en el asiento del copiloto del bus de ruta, identificado como Alonso Barrientos de 68 años, quedó atrapado en el amasijo de hierro.
Tras el terrible accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para intentar socorrer y liberar al sexagenario, quien lloraba debido al dolor ya que tenía sus piernas atrapadas y varios golpes en su rostro.
Cabe destacar que, a criterio del conductor de la unidad de transporte público, el accidente ocurrió debido a la imprudencia del chofer del bus escolar, ya que este se atravesó en la calzada quitándole el derecho de vía y obligándolo a colisionar contra él.
“Yo venía con los pasajeros normal, este carro de aquí venía saliendo como de la ‘Polo’ (colonia Policarpo Paz García) y quiso retornar para arriba, en eso que se mete pegamos y yo me lo quise quitar, pero fue imposible”, expresó el conductor, identificado como Junior Amaya, a los medios presentes.
Sin embargo, en el video se observa que el bus urbano también se desplazaba en aparente exceso de velocidad.
Autoridades de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hicieron presentes en la zona para comenzar a indagar y recabar información para deducir responsabilidades a los culpables.