TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte accidente vial ocurrió la mañana de este viernes entre dos buses “rapiditos” en el bulevar del Norte, a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Comayagüela.
El incidente se registró a tempranas horas, cuando uno de los autobuses, que se dedica al transporte de escolares y que se dirigía a traer a los alumnos, intentaba integrarse a un carril, pero fue impactado por el bus de ruta urbana que iba lleno de pasajeros.
Por el fuerte impacto que ambos vehículos sufrieron en la parte lateral y frontal, una persona que viajaba en el asiento de copiloto del autobús de ruta quedó atrapada entre el amasijo de hierro de ambos vehículos y fue identificada como Alonso Barrientos, de 68 años de edad.
El hombre de avanzada edad lloraba de dolor, mientras se limpiaba con un trapo las lágrimas y la sangre que emanaba de su rostro tras el fuerte golpe. Sus piernas estaban atrapadas y fue necesaria la acción de los bomberos para liberarlo.
Otro pasajero que labora como guardia de seguridad y que se dirigía a comenzar el turno en su trabajo, resultó con heridas en su rostro, pero fue asistido rápidamente por los paramédicos, quienes reportaron que sufrió una fractura de tabique.
Según el conductor de la unidad de transporte público, el accidente ocurrió por la imprudencia del otro conductor, ya que se atravesó en el carril y quiso girar donde no está permitido, obstaculizándole el camino y obligándolo a chocar contra él y contra un poste del tendido eléctrico.
“Yo venía con los pasajeros normal, este carro de aquí venía saliendo como de la ‘Polo’ (colonia Policarpo Paz García) y quiso retornar para arriba, en eso que se mete pegamos y yo me lo quise quita, pero fue imposible”, dijo el conductor identificado como Junior Amaya.
A la escena llegaron paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos para asistir a los heridos y liberar a la persona atrapada. Al igual que miembros de la Policía Nacional para realizar las respectivas indagaciones y deducir responsabilidades.