Sucesos

Conductor que chocó contra puente en el bulevar FF AA no tenía permiso de conducir y sumaba varias faltas

Alex Medina negó haber tenido la culpa del accidente se jactó de tener 10 años de experiencia sin ningún incidente, sin embargo, los registros en poder de las autoridades prueban lo contrario
13.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque aseguró que era la primera vez que sufría un incidente mientras conducía, el conductor que impactó el miércoles contra un puente y dejó heridas a varias personas no tenía permiso de conducir y acumulaba casi una decena de faltas viales en su expediente, según informaron las autoridades en las últimas horas.

El accidente se produjo en el bulevar Fuerzas Armadas, de la capital hondureña, cuando un bus rapidito impactó contra las gradas de un puente peatonal ubicado en la colonia El Progreso, unos metros antes del Instituto Central Vicente Cáceres.

Por ir “peleando línea”, rapidito impacta contra puente peatonal en la capital

Varias personas resultaron lesionadas y algunas incluso quedaron atrapadas entre el amasijo de hierro de la parte frontal del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.

El motorista, identificado como Alex Nahún Medina, dijo que impactó el vehículo tipo “rapidito” contra la estructura porque perdió el control debido a un bache y descartó que haya sido por imprudencia al ir a exceso de velocidad.

Así quedó el bus rapidito al impactar contra el puente peatonal.

“Ahí hay un bache y el bache me quitó el timón. Yo vengo como a 50 o 60 (kilómetros por hora), entonces se me reventó la transmisión... No lo pude controlar”, declaró el hombre que llevaba el vehículo en entrevista con un medio de comunicación.

El reportero de Q’ Hubo TV le consultó si iba muy rápido o bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias, pero el conductor fue tajante al responder que no.

“La gente solo eso sabe decir, cualquier prueba me pueden hacer y no ando absolutamente nada. A nosotros los motoristas nos tienen en mal por algunos y por unos pagamos todos”, aseguró.

“Es primera vez que me pasa un accidente así, ya llevo años de manejar y nunca he tenido un percance. Nunca, nunca”, insistió.

El conductor Alex Medina también fue asistido por los paramédicos en la escena del accidente. Él viste en la imagen una camisa negra con letras blancas y verdes, un pantalón azul y zapatos rojos.

Sin embargo, la mañana de este jueves, la subinspectora Sheyla Orellana reveló que su testimonio fue falso, pues además de andar cometiendo una falta al conducir sin tener licencia vigente, el hombre tenía varias faltas acumuladas.

“Él contaba con ocho faltas ya y una de ellas, la más grave, era porque se conducía bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y es por eso que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte había hecho la suspensión de su permiso de conducir de forma definitiva”, aclaró.

La oficial también detalló que el individuo se encuentra detenido para responder por el reciente accidente que dejó como saldo varios heridos y pérdidas materiales y que además se deducirán responsabilidades contra el dueño del vehículo, que le asignó la unidad a alguien que no estaba apto para conducir.

Las imágenes que dejó el accidente de un rapidito en el bulevar Fuerzas Armadas