TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los últimos momentos de vida de la tocoeña, Mía Pamela Cáceres Ordóñez, habrían quedado grabados por un motociclista que captó al vehículo a alta velocidad, cuando transitaba por la misma carretera en horas de la madrugada del domingo.
En el clip se muestra al vehículo Honda Civic color blanco, con placas HAF 9956, el cual iba a exceso de velocidad, según se muestra en el segundo 0:06 del video.
Aunque debido a la velocidad en la que se conducía el automotor no se logró verificar la placa, se comparó una captura del video con imágenes después del accidente y todo indica que se trata del mismo vehículo.
Además, las investigaciones de las autoridades policiales confirmaron que el conductor del vehículo viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que permanece bajo resguardo policial y se le abrirá un proceso judicial.
Fatídico accidente
En horas de la noche del sábado, Mía Cáceres y un grupo de amigos y compañeros de la universidad decidieron salir a distraerse y disfrutar de un fin de semana en un restaurante de la capital.
Al pasar de las horas, a eso de las 11:30 de la noche, la joven tocoeña decidió retirarse por un momento de la reunión, sin embargo, le aseguró a sus amigas que volvería al lugar.
Tras varias horas sin saber de Cáceres, exactamente a las 3:26 de la madrugada, sus amigas decidieron contactarse con ella, donde contestó que estaba bien y que ya se iba a regresar para estar con ellas nuevamente. Esa fue la última comunicación con ella.
La joven no regresó al lugar como lo prometió, por lo que sus amigas decidieron revisar su ubicación donde notaron algo extraño: el GPS de Mía indicaba que se encontraba en una gasolinera en el anillo periférico, sin embargo, este no se movía del lugar.
Fue hasta las 4:50 de la mañana donde se dio a conocer un fatal accidente vehicular en el anillo periférico que involucró un carro con las mismas particularidades en el que salió la joven. Se trataba del vehículo en el que se trasladaba Mía.
El vehículo se estrelló contra una columna de acero que sostiene el rótulo frente a la gasolinera, en las cercanías de la UTH, en el carril hacia el sur que conecta la colonia Kennedy con la zona de La Cañada.
El cuerpo de la joven de 18 años fue sacada con dificultad de los amasijos del vehículo por miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Se conoció que la joven iba de copiloto, junto a dos personas más (el conductor y otro pasajero), quienes fueron trasladados gravemente heridos hacia el Hospital Escuela de la capital.
En los alrededores y dentro del vehículo se encontraron varias latas de cervezas, algunas todavía sin consumir, por lo que se presume que el conductor estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Esta versión fue confirmada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, donde se conoció que el conductor llevaba un grado de 51 mg/100ml de alcohol, de acuerdo a la prueba de la alcoholemia que le realizaron las autoridades.
Tenía poco tiempo de vivir en la capital
Mía, quien era originaria de Tocoa, era una joven estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Honduras, por lo que tenia que viajaba a la capital. Tenía cinco meses de haber llegado nuevamente a Tegucigalpa.
En las próximas semanas, exactamente el 27 de julio, la joven estaría cumpliendo 19 años de edad, fecha que ahora será recordada con dolor por sus familiares.
La tocoeña era hija de Mauricio Cáceres y Pamela Ordóñez, quienes son pastores de una iglesia en Tocoa, Colón.
El cuerpo de Cáceres Ordóñez será sepultado este lunes en horas de la tarde en su lugar de origen, donde sus familiares y amigos le darán su último adiós.