FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Un video captado por una cámara seguridad ubicada en un negocio cercano muestra el momento del trágico accidente en el que murió la pastora evangélica Yeni Reyes, el pasado sábado -30 de marzo-, en el kilómetro 32 de la carretera CA-5, a la altura del sector de Zambrano, Francisco Morazán.
En las escalofriantes imágenes se puede observar la manera en la que el trayecto de una camioneta color claro es interrumpido abruptamente por otro automotor de color negro tras invadir su carril.
El video muestra que el vehículo causante del accidente viajaba a exceso de velocidad, por lo cual al momento de transitar por el tramo carretero, en donde ocurrió el percance, terminó colisionando brutalmente con el otro carro.
Además de cobrar la vida de la pastora Yeni Reyes, el accidente dejó heridas a seis personas más, entre ellas sus tres hijos y a su esposo, el exfutbolista hondureño Rubén Matamoros, quienes viajaban junto a la ahora occisa en uno de los vehículos involucrados en el hecho.
Hasta el momento se conoce que los familiares de la líder religiosa se encuentran estables y en proceso de recuperación tras las lesiones sufridas a raíz del choque.
Conductor ebrio habría causado accidente
De acuerdo con las hipótesis de la Policía Nacional, el hecho de que uno de los conductores se encontrara en supuesto estado de ebriedad habría ocasionado el trágico accidente que ha llenado de dolor a la familia Matamoros Reyes.
La aparatosa colisión ocasionó un fuerte caos vial en ese tramo carretero justo en el día en que miles de viajeros retornaban hacia sus hogares tras las vacaciones de Semana Santa.
Los escombros sobre el pavimento y los vehículos completamente destruidos sobre la carretera hacían imposible el tránsito por el lugar.
Luto por muerte de pastora
La muerte de la pastora Yeni Reyes ha llenado de dolor a los miembros de su congregación evangélica y a excompañeros y amigos del exfutbolista y también pastor Rubén Matamoros, quien ha recibido mensajes de solidaridad a raíz del lamentable hecho.
“Lamentamos la perdida de una hija de casa, pastora Yeni Reyes de Matamoros. Agradeceremos sus oraciones por cada uno de sus familiares para que sea el Espíritu Santo, dando el consuelo y la resignación”, compartió en una publicación la iglesia MAAM.
Por su parte, pastores de otras iglesias lamentaron esta dolorosa noticia que hoy enluta a la familia pastoral. “La familia MAAM JAX, extiende sus condolencias al pastor Rubén Matamoros, sus amados hijos y familiares de la amada pastora Yeni Reyes, quien ayer fue promovida a la eternidad”, publicó la pastora Rosy Funes.
Asimismo, el Fútbol Club Motagua, uno de los exequipos de Rubén Matamoros, envió sus condolencias al esposo de la pastora tras su trágico deceso.