Al principio de la grabación, de 15 segundos y registrada desde otro vehículo, el automotor de la Anapo, con placas EP 04012, se asoma al encuadre de la cámara a medida que cambia del carril del centro al del extremo, en la vía que dirige de Tegucigalpa a Siguatepeque.
En el segundo 3 se aprecia que el conductor tiene problemas para controlar la unidad, que a instante seguido vuelca por completo.
El percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la carretera CA-5, hacia el norte del país, a inmediaciones de la aldea El Rodeo, a unos cuatro kilómetros de la comunidad de Zambrano.
Se desconocen todavía los motivos que provocaron que el motorista de la unidad estatal perdiera el control del mismo.
En el bus viajaban al menos 30 féminas, todas empleadas del personal administrativo de la Anapo, a quienes la institución, parte de la Secretaría de Seguridad, les celebraría el Día de la Madre, en un establecimiento de la ciudad de Siguatepeque.
VEA ADEMÁS: Dramáticas fotos tras el accidente del bus de la Anapo en la carretera al norte
A varios centros médicos
Cinco de las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua y las restantes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital.
A pesar de esto, ninguno de los ocupantes tuvo lesiones graves, más que hematomas y raspones en su piel.
El autobús, de reciente adquisición y modelo, quedó de costado y en medio de la vía. La mayoría de los viajeros salieron por la puerta de emergencia que tiene la unidad en la parte del techo.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) se trasladaron hasta la zona para indagar sobre las causas que originaron el accidente, sin víctimas mortales.
DE INTERÉS: Listado de los heridos en el accidente del bus de la Anapo