A tres días de las elecciones generales, autoridades de la Secretaría de Seguridad llevan a cabo la operación Paz y Democracia II en varias zonas del país, para resguardar todo lo referente a los comicios del domingo.
A eso de las 6:00 de la mañana, toda la zona de la colonia El Pedregal de Comayagüela fue invadida por uniformados, quienes ejecutan los trabajos de vigilancia para brindar respuesta a cualquier situación que pueda atentar contra el desarrollo de las elecciones el próximo 26 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, las saturaciones van 'destinadas a brindar seguridad para desarticular posibles planes que están detrás de una campaña de intimidación'.
En el marco de Paz y Democracia II, este jueves continúa la entrega de maletas electorales, de las cuales falta trasladar unas 3,248 en Francisco Morazán, de un total de 18,128 maletas electorales destinadas a 5,687 centros de votación a nivel nacional.
Además, desde hoy entra en vigencia el decreto ejecutivo que prohíbe la portación de armas de fuego a nivel nacional, en el marco de la fiesta electoral, por lo que los agentes de seguridad tienen la potestad de decomisar todo tipo de arma a los ciudadanos, aún si su tenencia es legal.
Supervisión aérea es parte de la estrategia #PazYDemocraciaII conformada por todos los entes de #Seguridad del Estado de #Honduras para garantizar las #Elecciones2017 pic.twitter.com/rcrxyPBKuH
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 23 de noviembre de 2017