SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En una zona de guerra se convirtió este sábado la cárcel de máxima seguridad mejor conocida como ‘El Pozo’, situada en el municipio de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara.
En horas de la tarde, mientras se desarrollaba la visita de familiares a los privados de libertad, se desató un fuerte tiroteo que causó miedo, confusión y desesperación entre los testigos.
Familiares que se encontraban todavía en el exterior del centro penal relataron entre lágrimas que cuando se aprestaban a entrar, tras inscribirse en el portón de control, varias ráfagas de disparos comenzaron a escucharse dentro de la cárcel, por lo que hombres, mujeres y niños comenzaron a correr en busca de un lugar dónde refugiarse.
Por otro lado, videos aficionados que fueron tomados por personas que transitaban por la zona muestran la enorme cantidad de disparos que se produjeron dentro del centro, que alberga a hombres sentenciados y a la espera de condena por diversos delitos.
De momento se desconoce si hay heridos o personas fallecidas en el incidente, que interrumpió la tranquilidad que se vivía en este Sábado de Gloria en ese sector del occidente de Honduras.
Por otro lado, de manera preliminar se informó también de un supuesto enfrentamiento realizado de manera simultánea en la cárcel de Morocelí, en El Paraíso, pero este extremo no ha sido confirmado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP)
En Támara también hubo balacera, según un video difundido en redes sociales. La grabación muestra a varios uniformados corriendo mientras el que capta los momentos de tensión denuncian que “sólo hay 60 policías”