Intibucá, Honduras.- Con su cuerpecito semienterrado y aun respirando fue hallado un recién nacido la tarde de este viernes -3 de enero- en el sector de San Marcos de la Sierra en Intibucá.
El pequeño, de tan solo semanas de nacido, no solo fue abandonado en un solar de la zona antes mencionada, sino que además estaba semienterrado, pero el menor se aferró a la vida hasta que fue encontrado por alguien que reportó el hallazgo a las autoridades.
Personas que transitaban por el lugar realizaron una denuncia anónima sobre la presencia del menor y de inmediato se desplazaron miembros de al Policía Nacional hasta el sector.
Según el informe oficial, el pequeño fue trasladado inicialmente en una cuatrimoto y luego fue llevado en un vehículo hacia el hospital más cercano para darle pronta atención.
Tras llegar al lugar, médicos le administraron antibióticos y otros medicamentos para lograr estabilizar su estado de salud, pues tenía algunas laceraciones y resto de tierra.
Equipos de investigación trabajan para identificar a los responsables de intentar acabar con esta vida, mientras el menor permanece bajo observación médica.