Tegucigalpa, Honduras.- Con signos de tortura y en el interior de un vehículo tipo turismo color blanco, abandonado en la salida al norte de la capital, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes.
En la escena se encontró uno de los cadáveres en la cajuela y el otro en el asiento de atrás. Las víctimas fueron identificadas como William Rivera, de 24 años, quien, según sus familiares, se dedicaba a vender celulares, accesorios electrónicos y carros.
El segundo cuerpo corresponde a José Daniel Barralaga, de 20 años. Hasta el cierre de esta edición impresa, se desconocían las razones detrás del doble asesinato.
La Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acordonaron el área al recibir el reporte de un vehículo sospechoso a un costado de la carretera.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes del departamento de la Sección de Inspecciones Oculares de la DPI confirmaron la presencia de los cuerpos sin signos vitales y realizaron las primeras pesquisas. Seguidamente, se presentó en la escena personal de Medicina Forense para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, que presentaban signos de tortura.
El vehículo, aparentemente abandonado desde la madrugada, fue trasladado para un examen exhaustivo que permita recolectar pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Según las declaraciones de los familiares, los jóvenes salieron el jueves en horas de la tarde de la colonia Bella Vista de Comayagüela y desde entonces perdieron todo tipo de comunicación.
Conforme a las estadísticas policiales, Francisco Morazán es el segundo departamento con más muertes violentas en lo que va del año.