'¿Por qué me quitaron a mi hermano?, ¿y ahora quién va estar conmigo en mi cumpleaños?', se preguntaba la adolescente, mientras se aferraba al hombro de su progenitor, quien tiernamente trataba de consolarla.
Y es así como el luto y el dolor embarga a la familia de Eblin Noel Corea, un joven hondureño asesinado a disparos la noche del jueves en Yarumela, La Paz cuando participaba en una protesta.
El muchacho estaba próximo a cumplir sus 18 años el 10 de julio, una fecha que era esperada por su hermana, quien recordó cuando sus familiares les daban dinero- a ella y Eblin- y se lo repartían en partes iguales.
Momento en que hirieron a Eblin
Según el testimonio de los familiares, Eblin, y otros jóvenes que mantenían la toma de carretera, fueron perseguidos por hombres que vestían indumentaria militar, quienes dispararon logrando que las heridas de bala le arrebataran la vida al muchacho.
Ahora, la comunidad de Yarumela se encuentra enlutada y los familiares y amigos de Eblin exigen justicia, ya que sostienen que él no era un delincuente, sino un buen estudiante, un familiar ejemplar y un joven consciente.