Tegucigalpa, Honduras
La industria de la moda se diversifica a cada momento logrando crear siempre nuevas tendencias y estilos que captan la atención de los clientes.
El crochet es un pasatiempo u oficio que se ha caracterizado por ser de las “abuelitas”, sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en un arte ingenioso y creativo digno de cualquier revista o pasarela.
Todos los diseños hechos con esta práctica se vuelven exclusivos, ya que son todos hechos a mano y esto lo ha convertido en una nueva tendencia del demandante mercado naranja.
En Honduras este mercado crece a medida pasan los meses, siempre se pueden observar nuevas marcas o empresas creando piezas únicas y vanguardistas.
Este el caso de las siguientes dos marcas, las cuales han logrado crear, a partir de esta técnica, líneas personalizadas.
Marcas nacionales
Estas microempresas se han establecido creando piezas rentables al gusto de los clientes.
D’Lore se caracteriza por el diseño y elaboración de accesorios tejidos en crochet, que pueden ser personalizados con un pedido previo de seis días a la entrega, confirma su creadora Lorena Romero.
Por su parte, Andrea Zamora, una de las administradoras de la página de Honduras Crochet, nos cuenta que nace del deseo de poder crear accesorios y prendas originales y personalizadas con las que los hondureños puedan identificarse, desarrollando y volviendo tangibles las ideas de cada cliente.