Demostraciones de danza, espectaculares interpretaciones musicales y emotivas muestras de agradecimiento se experimentaron en la colonia Nueva Suyapa.
Este derroche de talento fue parte del gesto de gratitud de los niños que residen en este sector, como parte de la acogida a las autoridades de la Asociación Compartir y del equipo humano de EL HERALDO, que en el marco de la campaña la Maratón del Saber entregaron cien mochilas y paquetes escolares a los educandos de esta zona.
“Son niños que requieren de nuestro apoyo para poder asistir con sus útiles escolares a recibir clases a sus centros educativos”, expresó Rosa María Nieto, directora de la Asociación Compartir.
Además lea: Cuatro rutas movilizan el 40 por ciento de los pasajeros capitalinos
Tijeras, paquetes de colores, pegamento y varios cuadernos fueron entregados a los menores.
“Los paquetes incluyen los elementos necesarios que cada niño requiere, según el nivel escolar en que se encuentre”, expresó Yadira Sauceda, coordinadora educativa de Compartir.
Júbilo escolar
“¡Qué bonitas!”, “Hoy sí ya puedo ir a clases”, “Ya quiero llenarla de útiles”, fueron algunas expresiones que comentaron los niños al recibir sus paquetes escolares. Por ejemplo, Israel Flores, de 13 años, comentó que esperaba con ansias recibir sus artículos escolares porque así no tendrá excusa para no acudir a clases. Mientras que Ashlyn López, de 12 años, se colocó de inmediato su bolsón a la vez que decía: “Ya quiero ir a clases”.
Corriendo y agitado llegó Jonathan Degrandes, de 11 años, quien con mucha alegría nos dijo: “Gracias por venir y darnos útiles”.
Por su parte Saúl Fonseca, educador integral de Compartir, manifestó que “los niños y padres están agradecidos porque es un alivio y gran ayuda dotarles de estos artículos”.
Tambien lea: Cien niños de Villa Nueva reciben un kit escolar para acudir a clases
Esta nueva edición de la Maratón del Saber busca beneficiar a siete mil niños de las zonas más pobres del país. Este año hemos llegado a comunidades como La Picota, en Choluteca; Altos del Divino Paraíso, Villa Nueva, aldea Santa Rosita; Danlí, en El Paraíso y Surcos de Caña, en Ojojona.
Esto ha sido posible gracias al apoyo de Cuadernos Quick, Loto, Cepudito, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez, Roberto Zablah, Faiz Sikaffi, Osman Aguilar, Maseca, empresarios y fieles lectores. Permítanos llegar a más comunidades que requieren de su aporte, comuníquese al teléfono celular 9940-0221