TEGUCIGALPA, HONDURAS.- EL HERALDO lanza el reto a las personas solidarias para que en Navidad se sumen a dibujar sonrisas en los rostros de cientos de niños que a su corta edad han tenido que enfrentar batallas contra la enfermedad y la naturaleza.
Una vez más, el diario líder y compañero fiel de los hondureños realiza su insigne campaña “Regale un juguete en Navidad”, con el leal compromiso de invitarle a vivir una temporada navideña marcada por la solidaridad con aquellas personas que busquen recibir sinceras sonrisas a cambio de un juguete.
DE INTERÉS: La capital se convierte en una enorme y brillante Villa Navideña
Desde 2004 esta campaña, esta semillita de amor, ha germinado en los corazones de lectores, instituciones, empresas y personas comprometidas con la niñez y ha logrado iluminar la mirada y dejar huella de cambio en los miles de pequeñines que han sido beneficiados durante los recorridos de esperanza que lidera el equipo humano de este rotativo.
El covid-19 y el paso de dos tormentas tropicales en el país han detenido decenas de actividades, pero jamás se podrá detener la oportunidad de compartir con quienes más nos necesitan, por ello esta jornada solidaria tiene como objetivo llevar a través de un juguete un signo de esperanza a los niños afectados durante este año.
¿Por qué ayudar?
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha manifestado durante sus homilías el valor incalculable de la solidaridad, sobre todo en un año con tantas pruebas.
“Si Dios ha permitido que unos no sufran el dolor de los hermanos damnificados, entonces podemos aliviar el dolor de los demás”, expresó Rodríguez.
ADEMÁS: Comayagüela, regia, ilustre y leal bastión del desarrollo de la capital
Ante el movimiento enorme de solidaridad que se abandera en el país el sacerdote hizo la reflexión de que lo importante es ayudar con lo poco o mucho que podamos dar.
“Qué puedo hacer yo, pobre, para ayudar a otros, aunque sea a una otra persona, si la podemos ayudar y entonces, esta llamada a la conversión nos sigue animando”, afirmó el cardenal Rodríguez.
Por su parte, el reverendo Mario Fumero consideró que este es el momento ideal para practicar la solidaridad.
“Hay una gran población que ha perdido todo, entre ellos muchos niños, yo creo que es humano, correcto y hasta bíblico que compartamos el amor dándole a los niños un juguete”, recomendó Fumero.
El fundador de Proyecto Victoria invitó a los hondureños a que donen un obsequio.
VEA: Alcaldía pide a negocios cumplir medidas durante época navideña
“Aporte un juguete, piense en que va a hacer felices a otros niños, en este momento de tragedia hay que ser solidario, porque el verdadero amor cristiano no está en tener sino en dar, Dios te va a bendecir cuando tú puedes ayudar a otro”, manifestó.
Además que consideró que un juguete es un símbolo de ilusión y alegría para los niños.