TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 2021 comenzó con acciones más fuertes para poner en orden a los conductores del transporte público que irrespetan las medidas de bioseguridad e incrementan el costo del pasaje.
Los operativos de control ha dejado como resultado al menos 70 conductores del transporte interurbano y taxis multados, la mayoría de las sanciones se aplicaron en la capital.
Los inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) están al frente de las acciones.
LEA TAMBIÉN: 'Me dejaron a la niña sin papá': pareja de conductor asesinado
“Las faltas más frecuentes han sido irrespetar las medidas de bioseguridad con el exceso de pasajeros, que pasajeros y operarios no porten mascarillas y en el caso de los taxis colectivos aumentaron el pasaje de 15 a 20 lempiras”, explicó Jorge Andino, vocero del IHTT.
Multas y denuncias
A los conductores se les aplicó una multa de 2,000 lempiras, en caso de reincidencia en esta falta se aumentará el costó a 3,500 lempiras.
La suspensión del salvoconducto queda a criterio de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Las autoridades del IHTT ponen a disposición de la población el número telefónico 9999-3080 para hacer las denuncias de los abusos que cometan los conductores del transporte público.
Se debe brincar al número de registro de la unidad y la ruta, para que las autoridades pertinentes corroboren de forma rápida la información de la denuncia y proceda a sancionar.
LEA TAMBIÉN: Adolescente de 13 años participó en crimen de conductor de bus en Comayagüela