TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 2021 ha sido un año tan esperado y que refleja la esperanza y la fe de que todo mejorará.
Son 365 días llenos de oportunidades y anhelos que los capitalinos han confiado en este nuevo comienzo.
EL HERALDO consultó a varios ciudadanos sobre sus deseos para este año que apenas tiene unas horas de nacido y las principales esperanzas es que el covid-19 ya no siga afectando a las personas, que una vacuna logre erradicar a este diminuto enemigo, que en menudo problema ha sometido al mundo.
VEA: La crisis sacó a flote la resiliencia y la creatividad de los hondureños
Otro de los deseos en el que coinciden los capitalinos es la fe de encontrar un empleo o de que sus negocios recobren fuerza luego de que fueron sacudidos por la fuerza de la naturaleza y el cierre obligado por varios meses durante el inicio de la pandemia.
El sociólogo Armando Orellana considera que este año que ya corre en marcha debe ser vivido con optimismo.
“La actitud debe ser de esperanza, pero hay que tratar de modificar los esquemas de pensamiento que existen, es importante velar por el entorno, respeto al Ambiente y tener una actitud de solidaridad”, manifestó Orellana.
El profesional de la Sociología consideró que ante las miles de personas que han fallecido y los empleos perdidos, hay que seguir adelante y deben ser un motivo para buscar una sociedad alejada de la corrupción, la violencia y la inseguridad.
ADEMÁS: Con Eta y Iota se desbordó la solidaridad y esperanza de todo un país
Capitalinos como Alejandra Rosales desean que este año las autoridades locales y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) no sometan a la ciudad a severos racionamientos de agua como en 2019 y que por fin se construyan las represas.
En tanto Amado Galeas espera que el sistema educativo se modernice y que ya no hayan niños sin acceso a la educación por no tener a su alcance los recursos necesarios,