Tegucigalpa, Honduras.- Los vecinos de la colonia San Miguel piden a las autoridades municipales mayor seguridad vial y el respeto a las aceras destinadas para el paso peatonal.
El uso indebido de estos espacios por parte de talleres mecánicos, instituciones públicas y privadas para uso particular son causas de algunos accidentes a peatones en la colonia capitalina.
Marlon Sierra, presidente del patronato de la colonia, explicó que esta problemática lleva años afectando a los residentes.
“Nosotros hemos estado en intento de la recuperación de las áreas verdes y las aceras en la calle principal de la colonia San Miguel”, declaró Sierra
Los obstáculo que enfrentan los peatones al transitar son los talleres mecánicos que utilizan las aceras como áreas de trabajo o estacionamiento.
Sierra lamentó que, además de obstaculizar el paso, estas prácticas ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por la calle, exponiéndose al tráfico vehicular.
A esta problemática se suman algunas instituciones públicas y privadas que también han tomado las aceras como extensiones de sus instalaciones, ignorando el derecho al libre tránsito peatonal.
“Pedimos a las autoridades que actúen con prontitud y pongan orden a las personas que invaden las aceras. Esto no puede seguir así”, concluyó Sierra.