Tegucigalpa, Honduras.- Abandonados y llenos de basura, lucen actualmente algunos puentes peatonales de Comayagüela y Tegucigalpa
Varios pasos están en desuso debido a la inseguridad y el deterioro que por muchos años predomina en estas obras para cruce de peatones.
Puentes como el de la colonia Las Brisas, el que se ubica frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el puente peatonal del Zonal Belén, entre otros, son una muestra del abandono en que se encuentran.
Las personas prefieren cruzar la calle antes de pasar por esas obras por temor a hacer víctimas de un asalto a mano armada.
La misma situación sucede con algunos pasos subterráneos como el que se ubica entre Hondutel y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa(CCIT).
La mayoría de las personas que transitan el bulevar Centroamérica donde se ubica este túnel prefieren cruzar la vía debido a la inseguridad del paso.
Basureros
Debido a la falta de tránsito de los puentes peatonales y túneles subterráneos para peatones, malos ciudadanos utilizan las obras como botaderos de basura clandestino.
Incluso, son utilizados como baños públicos por indigentes que deambulan en la ciudad capital hondureña.
Ante esta situación, los capitalinos piden a las autoridades municipales prestar más seguridad y restaurar algunos puentes deteriorados que solo sirven para botaderos clandestinos.
Por otra parte, la ciudad cuenta con puentes hechos en lugares poco transitables, mientras que hay sectores como a inmediaciones de la colonia San Francisco y la Israel Sur, en el anillo periférico, donde es necesario un puente peatonal.