Tegucigalpa, Honduras.- Conducir un vehículo de dos ruedas hace creer a los conductores que pueden avanzar por cualquier lugar, olvidando que existen normas viales que deben respetarse.
Un claro ejemplo de esta irresponsabilidad se vive a cada instante en la mejorada avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa, donde la vía es de un solo carril, cuenta con ciclovía y una amplia acera.
Esto provoca que los motociclistas invadan el espacio destinado a los peatones, poniendo en riesgo la integridad física de las personas y de ellos mismos.
Ante el recurrente abuso de los conductores de motos, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaron fuertes operativos en este punto de la capital para multar a los motociclistas.
Los agentes se ubicaron en varios puntos de la avenida para vigilar que se respetara el espacio para los peatones; al observar que algunos motociclistas no cumplían con las normas, fueron sancionados.
Como resultado, varios conductores recibieron una multa de 600 lempiras por cometer una falta grave, infringiendo el artículo 98, numerales 09 y 27, de la Ley de Tránsito.
Se enfatizó que las acciones realizadas por los agentes de la DNVT buscan garantizar el paso seguro de los peatones.
Asimismo, se informó que estas medidas serán permanentes en este punto de la capital, ya que muchos conductores no respetan la normativa vial.