Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanza hoy una campaña de prevención en las vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año con el lema “Los cuetes no son juguetes”.
Con esta iniciativa se busca concienciar a la población sobre el peligro que representa el uso de pólvora durante las celebraciones de Navidad y fin de año en la capital.
Las autoridades municipales buscan prevenir accidentes y quemaduras, principalmente en los niños, quienes suelen ser los más afectados por la manipulación de cohetes y el mal uso de los fuegos artificiales.
La campaña “Los cuetes no son juguetes” se enfoca en actividades de sensibilización para reducir casos de quemas de pólvora en menores y adultos en el municipio.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la población del Distrito Central a no utilizar ni manipular artefactos pirotécnicos en estas fiestas navideñas.
El director de la Policía Municipal, César Castellanos, informó que desde hoy comenzarán los patrullajes para evitar la compra y venta de pólvora en la capital hondureña.
Las inspecciones y controles se realizarán durante los días de noviembre y diciembre para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en la venta y uso de la pólvora en los diferentes puntos comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela