Según Reynaldo Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, los incendios se pueden prevenir si los ciudadanos toman las medidas necesarias.
El tipo de siniestro que más se atiende en la capital son los que se generan en zacateras .
Según el último reporte, hasta el jueves se han atendido 492 incidencias, pero esta cantidad ha bajado en comparación al 2020, ya que para el mismo período de tiempo se registraron 602 eventos, es decir 18% menos para 2021.
LEA: Conozca los trámites, servicios y denuncias que puede realizar en el ICF
Estas incidencias, en muchos de los casos, son un riesgo para las viviendas de los alrededores, por lo que los bomberos recomiendan evitar arrojar colillas de cigarros en los solares baldíos.
En el caso de los incendios estructurales se reportaron 149 incendios en viviendas, nueve más en comparación al mismo período de tiempo del 2020.
“Los incendios estructurales son los que se dan mucho, más en las casas que son materiales más vulnerables al fuego, pero también se pueden evitar si se tiene el cuidado correspondiente” agregó Vargas.
ADEMÁS: Estancado se encuentra el plan de orden vial en colonias capitalinas
Prevención
Una de las recomendaciones que Vargas brindó es que en los lugares que con frecuencia son afectados con el corte del fluido eléctrico, tratar de no colocar las candelas en lugares más propensos a los incendios y de ser posibles colocarlos alrededor de elementos de vidrio.Asimismo, mantener constantemente una revisión del sistema eléctrico de las viviendas. En el caso de los incendios vehiculares, Vargas, comentó al equipo de EL HERALDO que no realizar una revisión permanente de su unidad, también influye en estos incendios.
+: Preparan el bus eléctrico para iniciar pilotaje en la capital