Tegucigalpa

Basílica de Suyapa ya tiene su propia página web

El sitio web ofrece toda la información histórica relacionada con la Virgen de Suyapa
07.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Iglesia Católica informaron a la feligresía que ya la Basílica Nuestra Señora de Suyapa dispone de una página web.

Según detallaron, el sitio web ofrece toda la información histórica relacionada con la Virgen de Suyapa.

Los interesados pueden ingresar a la siguiente dirección: https://sites.google.com/view/baslicadesuyapahn/inicio.

Construcción

El terreno donde se levantó la obra fue donado por la familia Zúñiga Inestroza y para 1950 todo estaba listo para dar inicio a la construcción; sin embargo, pasaron otros cuatro años para que iniciara el proyecto.

Desde ese día, decenas de obreros trabajaron sin interrupción en la edificación del monumento y hasta se afirma que hubo algunos que perdieron la vida en la obra.

VEA: Historia general del Basílica de Suyapa

Cuando se terminó de construir la primera etapa, la imagen fue trasladada a aquel nuevo centro de oración y en 1993 se decreta el Santuario de Suyapa como zona de reserva moral.

Pero fue hasta el 2005 cuando se realizó la inauguración oficial del templo, con sus obras complementarias.

Historia que resalta el sitio

Desde 1942, se concretó la idea de la construcción de la Basílica, el autor del proyecto fue Monseñor Emilio Morales Roque, pero no fue sino hasta el 8 de diciembre de 1954 que Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona Arzobispo Metropolitano colocara la primera piedra. Monseñor Héctor Enrique Santos continuó la obra y S.E.R. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B. culminó la imponente obra.

El 28 de agosto del 2015 la congregación para el culto divino y disciplina de los sacramentos, le otorgó el título de “Basílica Menor” al Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa. Desde ese año, se trajo de manera definitiva la imagen Sagrada de la Morenita de Suyapa a la Basílica, que es centro de devoción y culto a Nuestra Madre del cielo.