Tegucigalpa, Honduras
El tránsito vehicular por el paso a desnivel El Prado-Humuya será habilitado dentro de pocas horas. Las autoridades tienen previsto que la vía será inaugurada en horas de la tarde del lunes 18 de abril de 2016.
El anuncio fue dado a conocer por las autoridades edilicias en las últimas horas. La vía de comunicación servirá para el paso vehicular de unos 35,000 conductores.
La habilitación se hará como prueba, tomando en cuenta que los empleados públicos y privados tendrán feriado ese día y habrá poca movilización de personas, por lo que desde las primeras horas del martes podrá ser utilizado a plenitud y de manera continua, explicó el ingeniero a cargo del proyecto, Daniel Sansur.
La apertura se hará sin ningún acto de inauguración.
Sansur aseguró que la puesta en funcionamiento de la totalidad de la obra “estaba planificado para el lunes 18” en horas de la mañana, “pero vamos a aprovechar el feriado para terminar de limpiar el proyecto, para que el martes haya afluencia real”.
El fin de semana se realizará la inspección de toda el área para verificar que todo esté bien y quedará instalada la iluminación y la señalización de los carriles, detalló el entrevistado. Por su parte, la municipalidad está trabajando en la instalación de cámaras de seguridad a lo largo de la estructura.
Los tramos que serán abiertos al público son los que conducen desde El Prado y La Granja hacia el Estadio Nacional y viceversa, en tanto que la calle que va de esta instalación deportiva y pasa por debajo del puente, será para los automóviles que se dirijan al barrio La Bolsa y la zona de El Obelisco.
En diciembre de 2015, uno de los tres ramales que conforman la obra fue puesto en funcionamiento en doble vía.
Ver aquí: Video del paso aéreo de El Prado-Humuya