Tegucigalpa, Heraldo.-Más de 300 vendedores ambulantes del centro histórico de Tegucigalpa solicitaron ayer a la Alcaldía Municipal la ampliación de horarios y días para comercializar sus productos en la peatonal.
Según explicaron, la comuna planea extender los permisos temporales hasta el 15 de diciembre, fecha que consideran tardía para instalarse en el centro de la capital y aprovechar las ventas de la temporada navideña.
“Ellos nos quieren dar el permiso hasta el 15 de diciembre, pero lo necesitamos desde el 9 de este mes, ya que trabajamos con dinero prestado al 20% para comprar los productos”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, representante de los vendedores.
Rodríguez detalló que son 342 comerciantes los que se ubican en el centro histórico de Tegucigalpa. Por su parte, el gerente de Orden Público, Marco Méndez, informó que, como cada año, los permisos temporales se extenderán hasta el 6 de enero.
“Estos permisos solo se otorgan a 250 vendedores autorizados en el centro”, señaló Méndez.Mientras tanto, Félix Sabio, director del Despacho Municipal, confirmó que los comerciantes podrán comenzar a vender en la peatonal de Tegucigalpa a partir del 11 de diciembre.
Añadió que se llegó a un acuerdo para que los vendedores cumplan con ciertas condiciones como mantener la peatonales limpias y despejar el área al concluir su actividad el 6 de marzo de 2025.
Por varios años, los vendedores ambulantes que se ubican en el centro histórico de la capital para esta época aprovechan la temporada para comercializar sus productos.