Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que, como parte del proyecto de restauración de la avenida Cervantes en el centro histórico de Tegucigalpa, se colocan maceteras que vuelven atractivo el lugar para los visitantes y turistas.
Javier Portillo, gerente de Turismo de la Alcaldía capitalina, indicó que son 200 maceteras que se colocarán a lo largo de la avenida en restauración.
“En total son más de 200 y 19 plantas entre árboles, arbustos y ornamentales”, explicó Portillo.
Los trabajos de restauración de la avenida incluyen renovación de fachadas y mejora de las aceras para priorizar el tránsito vehicular en la zona.
Con el proyecto de las 200 maceteras se busca embellecer el sitio histórico, dando un toque más verde y agradable con la integración de las plantas ornamentales.
La restauración de esta zona es parte de los proyectos de recuperación que ejecuta la Alcaldía Municipal.
Por otra parte, los comerciantes de negocios de la zona se quejaron de que la restauración avanza lenta, lo que causa problemas en sus ventas, ya que desde que inició, los clientes dejaron de visitarlos por el difícil acceso.
Piden a las autoridades terminar la obra pronto, ya que tienen la esperanza de recuperar sus ventas una vez que terminen los trabajos.