TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El uso del derecho a la protesta le dio buenos resultados a los pobladores de la aldea Azacualpa, en Francisco Morazán. Tras varios años en el olvido, su calle será pavimentada.
Este sector, productor de hortalizas que abastecen a los mercados y ferias de la capital, fue tomado en cuenta en el proceso de inversión prometido por la Alcaldía Municipal en aldeas del Distrito Central.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, informó a los vecinos de la zona que se realizará la pavimentación de la carretera.
El edil recordó que a una vecina de la zona, que ahora está en el cielo, le prometió pavimentar la vía.
“A doña Elsa Fonseca, yo le prometí en su casa pavimentar esta carretera de Azacualpa. En dos meses comienza la construcción con concreto hidráulico de esta carretera”, expresó Aldana.
Serán 11 kilómetros de esta vía los que se pavimentarán.
“Los que producen, cultivan hortalizas y viajan a Tegucigalpa cada día, lo puedan hacer en una calle en buenas condiciones”, enfatizó Aldana.
Se invertirán unos 80 millones de lempiras para construir esta importante vía a las zonas productoras de este sector del Distrito Central.
En los próximos días se llevarán a cabo el proceso de licitación y demás trámites, con los que posteriormente se podrá dar inicio a este proyecto.
“La obra dará un beneficio directo a sus productores y a más de 500 familias campesinas. Las aldeas del Distrito Central ya no están en el abandono”, recalcó el edil capitalino.
Esta vía también es una importante ruta alterna de la carretera al sur del país y ayudará a descongestionar esta salida de la capital.
La semana pasada, pobladores de varias comunidades que conectan con el sector de la montaña de Azacualpa solicitaron la pavimentación de 14 kilómetros de calle, por lo que tomaron el importante tramo.