TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fugaz protesta que se realizó ayer en el puente Germania provocó la reacción del alcalde Jorge Aldana sobre el proyecto de ampliación que aún no culmina en la salida al sur.
Residentes de las colonias aledañas a la salida al sur explicaron a EL HERALDO que mañana sábado tendrán una reunión con el edil para dialogar sobre el tráfico que flagela a los que transitan por esa parte de la ciudad y las promesas aún inconclusas de la comuna.
“Se planificó la toma y se convocó, pero a la hora de las acciones no tuvimos el apoyo que esperábamos, es una pena que no se interesen en el tema”, declaró a este rotativo uno de los lugareños.
Horas después del conato de protesta, el alcalde expresó que esas acciones son innecesarias porque la Alcaldía tiene la voluntad para generar soluciones aun cuando eso implique trastocar el presupuesto.
Y es que ante la solicitud del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la comuna generó un nuevo diseño que incrementó el costo, para no alterar la estructura e imagen visual del puente, en más de diez millones de lempiras.
“Si toca invertir más para sacar adelante el proyecto hay que hacerlo, el puente y el proyecto está avanzado en un 90%, ¿qué hace falta?, terminar un par de tramos donde hay postes de energía pero ya mandamos la solicitud para moverlos”, adelantó Aldana.
Sobre el libramiento de la vía pública, dijo que son “dos o tres” viviendas pero los dueños están abiertos a negociar para poder vender y culminó aceptando que la ampliación, aunque no es la solución definitiva, mitigará la crisis.