Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), decomisó varias libras de pescado seco que estaban en mal estado en mercados capitalinos.
Según informó el director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, esta acción se realizó como parte de los operativos destinados a verificar la calidad del alimento previo a la celebración de la Semana Santa.
Los operativos, que iniciaron el pasado lunes, se llevan a cabo junto a la Fiscalía del Ministerio Público, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Policía Nacional.
El producto en cuestión fue encontrado durante las inspecciones en los puestos de distintos mercados de Tegucigalpa y Comayagüela
Las muestras del producto contaminado fueron trasladadas a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) para someterlas a un análisis organoléptico e identificar anomalías en la carne.
“Ayer jueves decomisamos 100 libras de pescado seco y seguiremos con los operativos”, afirmó el titular de la DGPC.
“Vamos a imponer multas y procederemos con el cierre de cualquier comercio que esté vendiendo productos en mal estado”, enfatizó.
Además, añadió que se realizarán más inspecciones en los distintos mercados de la capital para prevenir situaciones similares en el futuro.
Por otra parte, refirió que se están realizando operativos para evitar abusos en el precio de los mariscos, un tipo de carne que más demanda tiene para la temporada de la Semana Mayor.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier abuso de precios a la línea 115, ya sea en productos de la canasta básica o de temporada, como verduras, frutas y granos básicos que se venden en los mercados.