TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de la crisis económica que enfrentan los capitalinos y los elevados precios de varios productos de la canasta básica, empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) se niegan a venderles un cartón de huevos a los ciudadanos.
+ Regístrese aquí y lea sin límites todas las noticias
Un vehículo de Banasupro se presentó este sábado a la colonia Reynel Fúnez para ofrecer el surtido de la canasta basica, sin embargo, no quisieron venderle un cartón de huevos a un vecino.
“Solo el cartón de huevos no vendemos, tiene que comprar otras cosas”, explicó uno de los empleados del vehículo de la surtidora con placas GHA-1309 que visitó la colonia capitalina.
“Imagínese a estos. Yo compro solo huevos porque no tengo más dinero, aquí en la colonia (Reynel Fúnez) también hay que comprar agua y no nos ajusta para otra cosa; pero bueno, qué le vamos a ser”, dijo José Sánchez, vecino de la zona.
VEA: ¿Sabía que el IHSS brinda una ayuda fúnebre a sus afiliados?
Precios altos
Banasupro ofrece a 99 lempiras el cartón -según el precio que mencionaron los empleados del automotor-, lo que significa más de 30 lempiras menos en la bolsa del capitalino, quien compra el blanquillo a 130 y 140 en las pulperías y mercados.
Según expertos, el precio de la canasta básica supera los 12 mil lempiras, o sea, 2,000 lempiras más que el año 2021.