Tegucigalpa

Beno Morales de Reciclaje Diamante promete estar de por vida en las EAA

Reciclaje Diamante, aparte de cuidar el ambiente con el reciclaje, ayuda a los proyectos escolares en diferentes zonas de la capital
03.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pasión y compromiso son las palabras que mejor definen al Reciclaje Diamante, una empresa que trabaja día y noche para salvar el planeta de la contaminación por residuos plásticos.

Como la compañía líder en reciclaje, también apoya proyectos como las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).

En una entrevista exclusiva con EL HERALDO, Beno Morales, director de Proyectos de Reciclaje Diamante, expresó su admiración por las EAA y habló de los objetivos a futuro que tienen como empresa.

¿Cómo evalúa el desempeño de las Escuelas Amigables con el Ambiente de este 2024?
Todo fue un éxito total. Ver a los cipotes entregados, ver a los padres de familia y directores involucrados cada vez que llegamos a la escuela, con eso puedo decir que todo salió bien. La verdad, este fue uno de los mejores años de las Escuelas Amigables.

¿Qué motiva a Grupo Diamante a trabajar con Escuelas Amigables con el Ambiente?
A nosotros nos motiva, primero que todo, apoyar la enorme campaña educativa que EL HERALDO ha estado trabajando durante años. Sería irresponsable de parte de Reciclaje Diamante no apoyar algo tan importante como es el respeto al ambiente. Me comprometo a estar con Escuelas Amigables hasta que el programa deje de existir. Estamos dispuestos a apoyarles para siempre.

¿Qué planes tienen para el próximo año como empresa?
Queremos hacer más capacitaciones, invitar en talleres dentro de Reciclaje Diamante para que los niños conozcan el proceso y elaborar, junto a EL HERALDO, nuevas iniciativas para que esto sea cada vez más grande, más visible y que la gente se eduque sobre la importancia del ambiente.

¿Qué mensaje tiene para héroes ambientales?
No tengan miedo de trabajar por su país, siéntanse orgullosos de ser hondureños y ambientalistas, y ante todas las adversidades, mantengan firme esta causa tan bonita de cuidar el país que nos ve nacer y morir.

¿Qué otras iniciativas planean añadir a las EAA?
Para los siguientes años es utilizar nuestro proyecto de madera plástica. Este año quedará habilitado al 100% en nuestro nuevo plantel. Con esto, podemos hacer jardines de niños, pupitres y otros productos basados en los desechos que nos entreguen las Escuelas Amigables.