Tegucigalpa

Bombero que sofocaba voraz incendio en el centro de Tegucigalpa fue atendido de emergencia

El apagafuegos, que formaba parte del equipo conformado por unos 70 bomberos que sofocaban las llamas en el Hotel Caxa Real, recibió primeros auxilios en el interior de una ambulancia

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los 70 bomberos que sofocaba las llamas en el interior del Hotel Caxa Real, en el centro histórico de la capital la noche de este martes, tuvo que ser atendido de emergencia en el interior de una ambulancia tras presentar síntomas de asfixia por inhalación de humo.

El apagafuegos, identificado como Edwin Canales, fue movilizado por sus compañeros hasta el vehículo de emergencia. Ahí le brindaron primeros auxilios para mantener abiertas sus vías respiratorias y darle oxígeno.

Uno de los colegas de Canales informó que estaba en observación, pero su estado de salud era estable.

El bombero es parte del equipo que se desplazó la noche de este martes 12 de febrero en cuatro unidades preparadas para sofocar las llamas. Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Policía Nacional también se sumaron a las labores.

Hasta las 8:10 de la noche, los bomberos confirmaron que habían controlado el pavoroso incendio en un 50 por ciento.

Hasta el momento se desconoce cómo iniciaron las llamas que se propagaron a varios negocios aledaños al hotel capitalino.

Varios transeúntes se aglomeraron en la zona, mientras el Cuerpo de Bomberos sofocaba las llamas. Foto Twitter

Varios transeúntes se aglomeraron en la zona, mientras el Cuerpo de Bomberos sofocaba las llamas. Foto Twitter