Tegucigalpa, Honduras
De varias latitudes del país llegan los peregrinos para estar cerca de la Morenita más guapa de Honduras: la Virgen de Suyapa.
La fiesta nacional en tributo a la patrona de los hondureños, con motivo de los 270 años del hallazgo de la venerada imagen, está revestida de solemnidad.
La novena en su honor continúa y en estas actividades se dispone de la participación de los decanatos y los grupos apostólicos.
Se han abordado diferentes temas, entre ellos “La Virgen María, madre de la santa esperanza, “La Virgen María, causa de nuestra alegría”, entre otros.
Más celebraciones
Este día le corresponde a la Diócesis de Danlí y a la Pastoral Garífuna rendirle homenaje a la reina de las reinas.
Cada año se convierten en las celebraciones más esperadas por los fieles devotos, ya que vienen cargadas de tradición y colorido.
Este domingo, la Pastoral Juvenil realizará una peregrinación desde El Piligüín hasta Suyapa, que iniciará a las 8:00 de la mañana y llegará a las 5:00 de la tarde.
En los alrededores de la Basílica y en la comunidad de Suyapa hay presencia policial, con el fin de resguardar a los peregrinos que participan de la celebración.