TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Hospital Escuela anunciaron un incremento de pacientes que llegan al centro asistencial afectados por la ola de calor que actualmente está azotando a la capital.
“Tenemos un incremento en atenciones de pacientes que vienen por patologías de la migraña. Esta ola de calor ha aumentado la cantidad de pacientes con esta patología de un 5% a un 10%”, informó Said Norales, portavoz del Hospital Escuela.
Es importante resaltar que otro factor que podría estar contribuyendo al aumento de temperaturas son los incendios forestales que se han registrado en la capital; esto causa que la situación climática sea más adversa.
Estos siniestros, además de ser una amenaza para el medio ambiente, también lo son para la salud; pues emiten humo y partículas que podrían afectar la calidad del aire.
De acuerdo con Norales, los médicos especialistas en dermatología también han registrado un aumento en pacientes con enfermedades en la piel, por lo que se le recomienda a la población el uso de protector solar.
Los infantes son otras de las víctimas que están sufriendo por las altas temperaturas, según autoridades pediátricas, de este centro asistencial, muchos niños están siendo remitidos desde sus centros educativos y la mayoría de los casos atendidos presentan síntomas de deshidratación.