TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cámaras del 911 captaron el momento exacto en que la joven Andrea Josefina Sánchez atropelló al Policía Municipal de Tránsito en el bulevar Resistencia Popular, a la altura de la colonia Las Palmas.
En las imágenes se ve que el agente municipal, identificado como Josué Caleb Smith, le hace señal de parada a la joven, pero esta no se detiene e intenta fugarse mientras el policía se para frente a ella para detenerla.
Segundos después, se ve que el agente se acerca a la ventada de la joven y luego esta se baja de su vehículo en lo que parece una discusión que duró varios monutos.
Luego, Sánchez Sandoval se sube a su auto, retrocede un poco y luego acelera llevándose de encuentro al policía municipal que estaba parado frente a su vehículo.
La joven arrastró varios metros al policía municipal de tránsito mientras otros agentes intentaron frenarla, pero ella se dio a la fuga.
El agente fue llevado minutos después al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por lesiones leves, mientras que la mujer fue detenida.
Acuerdo
Según informó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, el policía municpal y la joven Andrea Josefina llegaron a un acuerdo, por lo que no presentará cargos en el caso.
“Se realizaron las diligencias encaminadas a la constatación de lo que aparenta tener un el ilícito penal en contra de la persona detenida, sin embargo el Policía Municipal ha desistido de la posibilidad de incoar o de impulsar la denuncia hasta llegar a su finalización”, explicó Cálix.
Asimismo, informó que el MP ofreció hacer la evaluación médico forense al agente municipal, sin embago él sostuvo que llegó a una conciliación con la joven, por lo que ya no era necesario el proceso.