TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 30 millones de lempiras del bono compensatorio correspondiente a marzo recibirán esta semana los dueños del transporte urbano de la capital.
“Aproximadamente 30 millones de lempiras entre Tegucigalpa y San Pedro Sula es la deuda del mes de marzo”, manifestó Wilmer Cálix, dirigente del sector en la capital.
Recordó que el gobierno les debe el subsidio de marzo, abril y mayo, incluso el del presente mes que aún no termina.
El sector transporte reclama los pagos atrasados; sin embargo, Cálix indicó que no tienen respuesta sobre los demás meses pendientes de pago por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
“En esos tres meses son aproximadamente 120 millones de lempiras, de los cuales 50 millones son para Tegucigalpa”, puntualizó el entrevistado.
Por su parte, Rafael Barahona, comisionado del IHTT, informó que a “algunas ciudades ya se les pagó el subsidio de marzo”. Entre las ciudades donde se canceló están Choluteca y La Ceiba.
“Tegucigalpa está pagada hasta febrero para casi todas las empresas, exceptuando tres que firmaron hasta hace unos días”, afirmó Barahona.
Reiteró que los transportistas de San Pedro Sula ya firmaron su pago de abril. Los dueños del transporte público se quejaron de que todavía no tienen fecha de pago para los demás meses.
“Hasta los momentos solo hay promesas para pagar de parte del gobierno”, concluyó Wilmer Cálix, dirigente del sector en la capital.