TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucha emoción, las niñas de la asociación centro integral Fe, Esperanza y Amor hicieron florecer su belleza al recibir como regalo cortes de cabello, planchado y secado, asimismo los servicios de manicura y pedicura.
La actividad que tuvo como objetivo realzar la belleza de las menores de la asociación, ubicado en la colonia Reynel Funez fue dado por la organización “Mi Esperanza” para proyectar a las niñas y que puedan continuar con sus estudios en el área de la estética.
El director del orfanato Isaac Bonilla, expresó que la actividad se realizó como un regalo en el mes de la familia y por la graduación de las menores, quienes estudian corte y confección.
Bonilla amplió que los servicios gratuitos también son ofrecidos a las madres solteras que deseen realizar su corte de cabello.
“Las personas encargadas de la organización las invitan para que las madres puedan realizar cursos gratis en su centro de belleza”, detalló fundadora de la casa hogar.
Varias madres solteras de la Reynel Funez asistieron con alegría a la asociación para realizarse su corte de cabello y manicura.
“La colonia nos dio una bienvenida muy bonita, hemos visitado muchos proyectos y esta es la primera vez nos reciben con tanta alegría”, expresó Paola Espinal, maestra de la asociación Mi Esperanza.
Espinoza mencionó que estas actividades las realizan con mucho amor las jóvenes del orfanato y las madres solteras.
“Es algo hermoso ver cómo una mujer se empodera. Eso es lo que hacemos nosotros, ayudar a nuestras mujeres a que salgan adelante”, expresó.
Estas actividades sirven como motivazción para que las jóvenes y madres puedan proyectarse y aprender sobre belleza y estética en la ONG mi Esperanza, cursos que se imparten totalmente gratis.
Por su parte, la gerente de la Asociación, Aurora Romero, dio a conocer que tienen otros cursos gratis como computación, costura y el aprendizaje del inglés.
Los horarios son accesibles y pueden asistir dos días de la semana en cualquier curso que deseen sacar.
El centro ubica en la colonia Matamoros, atrás de la escuela Pilar Salinas en el Instituto Hondureño de Rehabilitación.
Para Candy Ortiz, una de las menores de la casa hogar, expresó que es un servicio muy bueno y emocionante que le permitirá aprender más sobre el mundo de la estética.
La asociación centro integral Fe, Esperanza y Amor junto con la ONG Mi Esperanza caminan en conjunto para ayudar a las jóvenes y madres solteras a salir adelante.