Tegucigalpa

Colonia Kennedy, asediada por la delincuencia y el desorden vial

Los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones que personas desconocidas ingresan a la colonia buscando lo que no les pertenece, además, ya son varios los amenazados con cartas extorsivas
16.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La colonia nombrada en honor del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, hoy es asediada por la delincuencia y el desorden vial, situación que mantiene amedrentados a sus residentes a pesar de que en la zona se ubique la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y una estación de la Policía Nacional.

EL HERALDO conversó con algunos vecinos para conocer las interioridades de la colonia y llevar el mensaje a las autoridades con el fin de que puedan brindar una mano en los temas de seguridad y orden vial.

“Mire, para meterse en uno de esos callejones de noche hay que tener h... (valor) porque no hay nadie que vigile o patrulle estas calles”, lamentó una ciudadana que por seguridad no quiso brindar su nombre. “Para que vengan a robar no hay hora, aquí hasta cartitas románticas (notas extorsivas) vienen a dejar; usted sabe que uno no puede hablar mucho de eso”, dijo otro residente del lugar.

Esta situación no es desconocida por el patronato local, por lo que piden a los residentes denunciar cualquier actividad o persona extraña para que sea intervenida inmediatamente por los agentes policiales.

Por su parte, los representantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana (MSC) en la Kennedy manifestaron que las denuncias ya fueron interpuestas a la máximas autoridades de la Policía Nacional para que den solución a los flagelos que agobian a los vecinos.“Cada persona puede llamar al *100 o al 911 para que una patrulla pueda llegar hasta sus casas y darles una pronta respuesta, no tengan miedo de denunciar cualquier acto”, dijo un representante de la MSC.

Asimismo, brindaron el número del jefe de la Unidad metropolitana de prevención (Umep) 3399-4631.

Desorden

Otra de las problemáticas de esta populosa colonia de la capital es el desorden vehicular, pues a pesar de que cuenta con dos carriles solo se puede utilizar uno debido a que algunos conductores estacionan sus carros a orillas de la calle o las aceras.

De igual forma, al ser un lugar de comercio, los vendedores han decidido extenderse y en algunos casos ya se tomaron parte de la calzada.“Queremos que la Alcaldía nos envíe al personal de Orden Vial para que remuevan los carros que están tomando las calles o que se estacionan enfrente de las casas de algunos vecinos”, pidió Manuela Rubio, presidenta del patronato.

Con respecto a los comerciantes, dijo que “sería bueno que los reubicaran en un mejor espacio, tenemos a personas que llevan años vendiendo y no sería justo que les quitaran sus puestos”.

La situación actual de la Kennedy parece no mejorar porque hay comerciantes que vienen de otros lugares y llenan más las calles, provocando un caos vehicular. Asimismo, los vecinos necesitan sentirse apoyados por la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional en temas de ordenamiento y el combate a la delincuencia.