TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital es de las pocas ciudades del país que no tiene unas letras gigantes con su nombre, donde las personas se puedan tomar fotografías y sentirse orgullosos de ser capitalinos.
Y es que en Tegucigalpa hay pocos espacios donde las personas pueden hacer turismo interno, ya que son muy limitados los atractivos que se tienen en la ciudad.
Para embellecer el Distrito Central, las autoridades de la Alcaldía Municipal tienen planeado ejecutar varios proyectos con el fin de impulsar el turismo en Tegucigalpa y Comayagüela.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, expresó que se están recuperando espacios que siempre han estado abandonados.
“Con el proyecto ‘Dándole color a la ciudad’ hemos recuperado espacios en el barrio Morazán, La Hoya y La Bolsa, además del Hoyo de Merriam, con el fin de que sean espacios turísticos”, expresó Aldana.
Más intervenciones
Unos de los proyectos de recuperación que más gustó a los capitalinos fue la intervención en la Calle sin Sol del barrio Morazán, donde todas las casas fueron pintadas de azul celeste y blanco, además de colocar nuevas lámparas y coloridas flores.
Javier Portillo, gerente de Turismo, reveló a EL HERALDO que se tiene planeado replicar este proyecto en al menos 15 puntos de la ciudad, mediante el color y arte.
“Ahora estamos enfocados en el rescate del centro histórico, una vez que finalicen los trabajos de recuperación de la avenida Cervantes, como Gerencia de Turismo vamos a hacer el mismo proyecto que se realizó en la Calle sin Sol, con lo que buscamos que sea un lugar turístico de la capital”, adelantó Portillo.
Se dio a conocer que se están identificando más sectores de la ciudad y que se harán de forma estratégica.
“Estamos analizando el área de La Leona, que es un barrio emblemático de nuestra capital, donde tiene muchos callejones bonitos. Poco a poco le iremos dando color a la ciudad, como lo indica el nombre del proyecto”, agregó Portillo.
Otro de los proyectos que se tiene planeado ejecutar es la decoración e iluminación de la figura que se ubica en la rotonda entre las colonias Tres Caminos y Las Colinas. En el lugar se colocarán luces led inteligentes, murales, el eslogan de “Ciudad de buen corazón” y la Bandera Nacional.
Y por fin se crearán unas letras para dar la bienvenida a la capital, que se instalarán en la zona de El Carrizal, en este mismo sector existe un puente peatonal donde dice Tegucigalpa, el que se iluminará con el mismo sistema de luces.
En el corazón de la ciudad gemela se colocarán las letras de “Yo amo Comayagüela”, para que las personas disfruten de más espacios de turismo.
“Esto da un sentido de pertenencia, que dignifica al ser humano y que lo identifica desde un punto de vista turístico”, dijo Portillo.
Estos proyectos ya están presupuestados y se ejecutarán a lo largo del año, detallaron las autoridades.
Dinora Reyes, una capitalina, esperan que estos proyectos sean una realidad, para tener una ciudad más linda.
“A toda ciudad donde se vaya hay letras o sillas gigantes, menos Tegucigalpa, ya es tiempo que hagan proyectos para que mejoren el turismo en la capital”, dijo Reyes.