TEGUCIGALPA, HONDURAS. De los 935 barrios, colonias y aldeas que hay en el Distrito Central, 680 cuentan con pegues de agua potable, eso se traduce a unos 124 mil 279 abonados a la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
En cada recibo que se genera por el pago de ese servicio se ve reflejado el nombre del usuario o propietario de la vivienda donde se goza del beneficio, pero si este no coincide con el nombre del abonado o de quien paga directamente la factura, hay una forma de hacer el traspaso.
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Para ello, EL HERALDO le comparte los requisitos que debe cumplir para hacer realidad el cambio de nombre para el servicio de agua potable y alcantarillado.
Los requisitos:
1. Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. Croquis de ubicación de la propiedad.
3. Clave catastral (AMDC) estado de cuenta bienes inmuebles.
Escritura de la propiedad original o copia auténtica. En caso que el inmueble esté hipotecado deberá presentar constancia del banco y el protocolo inscrito en el IP.
Copia de recibo de agua de la cuenta que solicita cambio de nombre.
Copia del DNI de la persona que realiza el trámite. De no ser el propietario quién realiza el trámite deberá presentar carta poder debidamente autenticada por el notario.
De ser varios dueños de la propiedad, deben adjuntar copia del DNI y autorización de los propietarios a favor de la persona que quedará registrado en la cuenta comercial.
En el caso de los negocios comerciales, el interesado debe presentar la siguiente documentación:
Poder de representación.
Escritura de constitución.
RTN de la empresa.
DNI del representante legal.
Copia de clave AMDC.
DNI del apoderado legal.
Copia del carnet del Colegio de Abogados de Honduras vigente.
Sobre los costos, el departamento de comunicaciones de la UMPAS indicó que el costo varía desde los L 70.00 si la solicitud es por el servicio doméstico, L 250.00* si es área comercial y L 375.00 en el industrial.
En caso de necesitar datos adicionales sobre el servicio de agua potable, la población puede comunicarse al 2227-4073; si la consulta es sobre el alcantarillado sanitario, la línea habilitada es el 2246-3561, mientras que los números 2237-5520 y 2238-7774 son de atención al usuario.
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