TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El estira y encoge entre habitantes de la zona del Loarque y la Alcaldía Municipal sigue y mientras eso pasa, al congestionamiento vial se suma la instalación de otro portón en la zona en mención.
Hugo Arévalo, presidente de la colonia Jardines del Loarque, explicó a EL HERALDO que desde 2011 adquirieron el permiso para instalar cinco portones en su comunidad, dos ya estaban instalados y este fin de semana colocaron el tercero y, según el entrevistado, el jueves colocarán otro.
VEA: Alcaldía capitalina culpa a administración de “Tito” Asfura por trancazo a tasa vehicular municipal
A criterio del representante de la mencionada colonia, permitir el uso de las calles de Loarque no ayudará a liberar el problema vial, el cual se resolvería con dos puentes a desnivel.
“Quieren abrir los portones de la colonia Satélite para que el 40 por ciento del tráfico que viene del anillo y que va al sur pase por ahí, y a nosotros en Jardines del Loarque no nos quieren permitir seguir con el proyecto de Barrio Seguro aprobado en 2011”, argumentó.
Pese al conflicto, destacó la voluntad de la regidora Silvia Sosa y el compromiso de la comuna por escuchar la solicitud de la comunidad.
No obstante, aclaró que si no obtienen una respuesta, la próxima semana realizarán tomas de calles. Sobre el tema, el gerente de Movilidad Urbana, José Mendoza, resaltó que seguirán apegados al reglamento de Barrio Seguro. “Muchas personas quieren cerrar calles principales o de alivio y el mismo reglamento lo prohíbe. La gente ha malinterpretado, un ejemplo es la colonia Satélite”, mencionó.
Para aliviar el congestionamiento detalló la apertura de los portones más la señalización de la calzada.
ADEMÁS: Mejoras en distribución: ¿Qué días llegará el agua potable a tu colonia durante julio de 2022?