Tegucigalpa. Honduras.- La temporada navideña es una época en la que muchas personas aprovechan para realizar compras y compartir en familia, lo que puede atraer la atención de delincuentes, especialmente al momento de retirar dinero en cajeros automáticos y bancos.
Es por esa razón que se recomienda realizar movimientos bancarios durante el día y evitar horarios nocturnos. Además, es importante acudir acompañado de alguien de confianza.
El director de la Policía Municipal del Distrito Central, César Castellanos, recomendó que “hay que procurar no manejar grandes cantidades de efectivo para disminuir la atención de cualquier delincuente”.
Castellanos también sugirió realizar retiros en cajeros automáticos que cuenten con presencia de policías municipales, nacionales o militares, con el propósito de garantizar la seguridad de las personas.
“Esto es para poder garantizar, principalmente, la seguridad de todas las personas”, indicó a EL HERALDO. El director destacó que, durante esta temporada, el movimiento de personas y dinero en los mercados es alto.
“Por ende, la Policía Municipal está comprometida al 100% para coordinar esfuerzos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras”, detalló.
Las autoridades de seguridad también recomiendan llamar al 911 o al 199 para reportar cualquier persona sospechosa durante las transacciones financieras.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Honduras anunciaron la campaña “Navidad Segura” para reforzar la seguridad de la población en estas fechas importantes de Navidad y Fin de Año.