TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted tiene deudas y se encuentra en mora, con el pago de facturación por los servicios que presta la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), la amnistía puede ser su aliada y generar descuentos de hasta un 10%.
Hay que recordar que a mediados de enero, el Congreso Nacional aprobó la amnistía tributaria municipal la cual entró en vigencia desde el 16 de febrero y se extenderá hasta el 31 de julio.
Asimismo, la UMAPS además de controlar y administrar el servicio de agua potable en Tegucigalpa y Comayagüela tras desplazar al Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), es parte de la Alcaldía Municipal.
En consecuencia, los abonados también podrán disfrutar de los beneficios que otorga, mientras esté vigente, la amnistía.
Descuentos
De acuerdo con la UMAPS, las personas que realizan el pago de su deuda entre hasta el 30 de abril, recibirán un descuento por el pago total al contado de un 10%, si realizan un arreglo de pago a tres meses el descuento será de un 7%.
Después de esa fecha, pero antes de que finalice mayo, por el pago total al contado de la deuda el descuento será de un 7% y de un 5% en caso de realizar un acuerdo de pago.
Po último, de acuerdo a lo informado por la UMAPS, las personas que paguen durante junio y antes que finalice ese mes tendrán un 5% de descuento por un pago de la deuda total al contado y un 3% al realizar un arreglo de pago a tres meses.
Oficinas
Los abonados interesados en ponerse al día, mientras reciben un descuento por su cumplimiento, pueden visitar las diferentes oficinas que la UMAPS tiene en la capital.
En el caso de la oficina en la colonia Divanna el horario de atención inicia a las 7:30 de la mañana y finaliza a las 3:30 de la tarde.
Para las oficinas que están en Las Palmas, centro comercial Los Castaños y las oficinas en el edificio Atiende Entiende y Resuelve (AER) en el barrio La Ronda el horario es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.