TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si está en mora con los impuestos municipales, las autoridades de la comuna capitalina, informan que se puede poner al día con sus obligaciones tributarias aprovechando la amnistía municipal.
Y es que ya está en vigencia este beneficio que elimina pagar intereses, multas y recargos por mora en los impuestos municipales.
Las autoridades de la Gerencia de Atención al Ciudadano, revelaron que son más de 114 mil contribuyentes que podrán gozar de la amnistía y ahorrarse dinero en el pago de impuestos.
La amnistía estará vigente hasta el próximo 30 de junio, tal y como fue aprobada en el Congreso Nacional y publicada en el diario oficial La Gaceta.
La exoneración de los intereses, multas y recargos aplica para las personas naturales y jurídicas, que tengan mora de 2023 y años anteriores.
Otro de los beneficios que pueden gozar los capitalinos es hacer arreglos de pago, que no superen el año. Los cuales se pueden acordar durante el tiempo que dure la amnistía municipal.
“Ya está parametrizada la amnistía en el sistema, ya se puede visualizar, en el tema de deducción por recargos moratorios. El descuento les aparece hasta que los contribuyentes van a pagar al banco”, explicó Brenda Erazo la gerente de Recaudación y Control Financiero de la AMDC.
Además las autoridades de la Alcaldía Municipal aprobaron aplicar un descuento por pronto pago, quedando de la siguiente manera: