TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ponerse al día con el pago de impuestos será posible gracias a la aprobación de la amnistía municipal, el contribuyente podrá saldar la deuda sin que se le cobren recargos, multas, moras o intereses.
Aunque la ley aprobada el 30 de enero por el Congreso Nacional aún no es promulgada en el diario oficial La Gaceta, las personas ya pueden prepararse para el beneficio.
Por lo anterior, EL HERALDO conversó con Brenda Erazo, titular de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, quien adelantó que pronto la Alcaldía habilitará kioscos informativos en centros comerciales y en el Parque Central para facilitar la atención a los contribuyentes en mora.
La entrevistada indicó que el primer paso es conocer la deuda y para eso las personas pueden ingresar a la página https://gac.amdc.hn/, llamar al número 3215-5662 o visitar las oficinas de la la Gerencia Atención al Ciudadano en el barrio La Ronda o en Los Castaños para más información.
Hay que resaltar que, según los datos de la Gerencia de Recaudación, hay una mora en el pago de impuestos que supera los mil millones de lempiras.
En cuanto a la recaudación del 2023, pese a que no hubo amnistía, Erazo detalló que se alcanzó la cifra de 3,227 millones de lempiras y eso representa un incremento de un 9% en comparación con el 2022.