TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las obligaciones que tienen los ciudadanos con el municipio del Distrito Central es realizar de forma puntual el pago de impuestos.
Pero, son varios los factores que evitan que los capitalinos paguen sus tributos antes de que se venzan los plazos y caigan en mora y estos se acumulen.
Para que las personas se pongan al día con el pago de los impuestos, las autoridades de la Alcaldía Municipal, mediante la Gerencia de Atención al Ciudadano, informan que existe una manera de que las personas honren la deuda con el municipio. Se realiza solicitando planes de pagos, con el fin de saldar todos los impuestos en mora.
¿Cómo hacerlo?
Los contribuyentes deben solicitar este beneficio en las instalaciones del edificio Ejecutivo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón, en el centro de Tegucigalpa, frente al Hospital Viera.
Luego deben abocarse a las oficinas de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero ubicadas en el primer piso, donde serán atendidas desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Los requisitos que se deben presentar son: copia del estado de cuenta actualizado, la clave catastral, dos copias del Documento Nacional de Identificación (DNI), solvencia municipal del propietario o del representante legal, copia de la escritura de la casa o terreno, croquis de la ubicación y una copia de recibo de servicios públicos reciente.
Al contribuyente se le dará un recibo del pago de la prima, según sea la capacidad y luego las cuotas mensuales, que pueden ser hasta 12.