TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de ochenta estudiantes del Instituto Mixto Hibueras se preparan arduamente desde hace cuatro semanas para ofrecer una inolvidable presentación en los desfiles patrios del 15 de septiembre.
El emblemático instituto de Comayagüela cuenta con una banda de guerra de 50 jóvenes, un cuadro de pomponeras de 13 y un grupo de 21 hermosas palillonas, una de las atracciones favoritas durante las fiestas patrias.
“Porque recordar es vivir” es el eslogan que la banda de guerra destacará durante su presentación y que hace alusión a las melodías que interpretarán, según explicó el director de la banda, Jesús Ramos. “Llevamos música variada, desde la más viejita hasta la más nueva”, agregó.
Por su parte, Ezequiel Martínez, miembro de la banda, expresó sentirse entusiasmado y orgulloso de representar a su centro educativo. Además, invitó a los egresados para que apoyen con su presencia el próximo 15 de septiembre en el Estadio “Chelato” Uclés.
Es importante destacar que los educandos que representarán al citado centro educativo tienen un promedio académico aceptable.
Asimismo, cada uno de ellos, pese a la emoción de las cámaras, su vestuario y protagonismo, destacaron su compromiso como catrachos por honrar y respetar a la patria.
VEA: Tras tres años, escolares volverán a rendirle honor a la Patria en el Distrito Central