TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace varios meses que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tienen serios problemas para renovar y emitir por primera vez la licencia de conducir.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Y es que primero este proceso se paralizó por el mantenimiento y actualización de los sistemas, luego hubo escasez con la tinta y ahora se tiene problemas para realizar licitaciones y adquirir los materiales.
A pesar que ya se ha avisado en reiteradas ocasiones que este servicio no se está brindando en la DNVT, hay personas que siguen llegando a renovar la licencia de conducir.
Pero estas personas se topan con la “sorpresa” de que no hay material para extender el documento.
Ante esta situación, surgen dudas en los conductores como: ¿Me multarán por andar la licencia vencida? y ¿Se vencen los exámenes médicos y el pago de la cita en el banco?
Las autoridades de la DNVT han aclarado que, por ahora, y mientras se resuelve esta problemática, las personas que anden su licencia vencida recientemente no serán sancionadas por los agentes.
Por otra parte, se dio a conocer que el pago de la cita en el banco tiene una duración de un año.
Además, se aclaró que las personas que están pendientes de tramitar el permiso de conducir por primera vez no están autorizados para conducir un vehículo.
Los conductores solicitan que se apresuren a resolver esta problemática, ya que para muchas personas este documento es un requisito para optar a un empleo.