TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), durante el fin de semana, hizo el decomiso de varias libras de pescado seco que estaban en mal estado en el Mercado Municipal del Marisco, en las cercanías de La Isla.
Según lo informó el director de Protección al Consumidor, José Santos, este trabajo se realizó como parte de los operativos destinados a verificar la calidad del alimento previo a la celebración de la Semana Santa.
El producto en cuestión fue encontrado durante los operativos en los puestos.
Las muestras del producto contaminado fueron trasladadas a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) para someterlas a un análisis organoléptico e identificar anomalías en las carnes de venta.
“Llevamos una muestra al laboratorio para corroborar su mal estado y verificar si no encuentran otras sustancias”, señaló José Santos.
El funcionario destacó que si los análisis confirman que el pescado está en mal estado y presenta anomalías, los comerciantes serán sancionados e, incluso, se podrían proceder al cierre del negocio.
“Vamos a imponer multas y procederemos con el cierre de cualquier comercio que esté vendiendo productos en mal estado”, enfatizó.
Además, añadió que se llevarán a cabo más inspecciones en los diversos mercados de la capital para prevenir situaciones similares en el futuro.
El pescado también estaba lleno de hongos y su olor ofendía