TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El predio de la Antigua Penitenciaría, ahora casa de la Policía Municipal, se quedó sin espacios para albergar los vehículos decomisados de los conductores capitalinos.
Pues, tras estar varios meses intentando limpiar la ciudad del irrespeto de algunas personas con carros o motos, los agentes, durante el 2023, llenaron este espacio.
Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal, informó que son más de 140 las unidades de transporte personal que permanecen estacionadas en los predios de esta dependencia de la Alcaldía.
“Ya tenemos saturados nuestros parqueos debido a la gran cantidad de vehículos que se han decomisado. Son más de 100 vehículos decomisados y más de 44 motocicletas que también fueron decomisadas por diferentes faltas”, comentó el agente.
También apuntó que entre más pasan los días, más crece la multa para los infractores, pues no sólo deberán pagar por la sanción, sino por cada día que su propiedad pase en estos estacionamientos, que es de 100 lempiras el día.
Pero no es que los agentes de la comuna se quedarán de brazos cruzados, ya que, según Esperanza, están buscando un lugar más amplio para tener estos vehículos.
“Vamos a continuar buscando opciones para ver a dónde podemos estacionar más vehículos, porque tenemos muchas denuncias que han estado paralizadas precisamente por lo mismo”, dijo el portavoz municipal.
En caso de que el propietario no reclame su carro o moto después de seis meses, podrán ser desechados o vendidos tal como lo establece el Plan de Arbitrios.
“Al transcurrir un período de sesenta días (60) calendarios, contados a partir del día del decomiso del vehículo, chatarra, bien u objeto, se procederá a la subasta o venta del mismo”, reza el artículo 155 de esta ley.
Si desea recuperar su bien, puede pagar en la Gerencia de Movilidad Urbana, ubicada en la colonia Las Palmas, las multas y los días, para poder recuperar de una vez su vehículo decomisado.